Hay cientos de formas diferentes de celebrar una boda según el lugar del mundo en el que se encuentre. Tantos tipos de religiones, tradiciones y culturas están alrededor del mundo.

Puedes encontrar novias vestidas de blanco, otras de rojo e incluso vestidos completamente oscuros o absolutamente coloridos. Si no desea seguir las tradiciones clásicas de su región y desea organizar su boda de una manera diferente, eche un vistazo a esta publicación y haga que su boda sea un poco más original.

 

Boda catolica

Se suele celebrar en regiones de habla hispana donde las personas con una religión católica. La ceremonia se celebra en una iglesia donde el sacerdote se encarga de dar fe ante la imagen de Cristo y la Virgen. La entrada a la iglesia es un ritual muy ceremonial.

El novio tiene que esperar en el altar esperando que ella llegue a su lado. En ambos casos, los invitados ya estarán dentro de la iglesia. El novio estará acompañado por la madrina, mientras que la novia hará su entrada sosteniendo el brazo del padrino. Durante la celebración, los familiares y amigos de la pareja suelen leer mensajes personales, generalmente para desearles una larga felicidad juntos. Dentro de la ceremonia, hay momentos más íntimos y cruciales, como votos, besos y bendiciones. Gracias a la infraestructura construida en ranchos, palacios y otros lugares, algunas ceremonias de boda no tienen que celebrarse en una iglesia convencional. También se hacen en pequeñas capillas, al aire libre e incluso en casas privadas preparadas para bodas.

Boda gitana

Los rituales gitanos son bastante diferentes de los católicos, especialmente en términos de cómo celebrarlo. Pero antes de la boda, el novio debe haber cumplido con la «solicitud gitana». Es el momento en que el novio pide la mano de su novia a su padre.

En general, una boda gitana suele durar tres días. El primer día, el «Ajuntaora» estará a cargo de la prueba del pañuelo. En esta prueba se verifica la virginidad de la novia con las mujeres invitadas a la boda como testigos. La boda evangelista o católica se celebrará el segundo día. Es aquí cuando la pareja baila sobre los hombros de los invitados para cantar el «Yeli» y honrar la pureza de la novia. El tercer día está dedicado a celebrar el festival de la sardina, preparando un nuevo banquete desde la primera hora. En este día participa toda la comunidad.

 

Boda judía

La religión judía es una de las más antiguas del mundo y las tradiciones de bodas judías son algunas de las más interesantes por sus rituales y simbolismo. En esta religión, el hombre basa sus actos en la sumisión a la voluntad divina. Para ellos, el matrimonio es un deber y un ideal.

La ceremonia de la boda judía comienza con toda la familia yendo con la pareja a la sinagoga, colocándose debajo de la «jupá», que es una especie de tienda que simboliza el hogar en el que vivían las parejas judías en la antigüedad. El rabino bendice a la pareja, anunciando las condiciones del matrimonio en una especie de acto firmado que es recitado por el novio, mientras la pareja se regala el uno al otro. Para finalizar la boda judía, rompen un vaso de vidrio como símbolo de alegrías y tristezas para la comunidad judía.

Deja un comentario