Kerala, también conocido como «el propio país de Dios», es uno de los más diversos.
lugares para visitar no solo por sus variadas formas de relieve, sino también por su rica cultura y patrimonio. La cultura aquí es una mezcla de influencias europeas e indias que se pueden ver en los monumentos construidos durante los primeros días. De las muchas maravillas arquitectónicas de influencia extranjera que adornan este estado, la Basílica de la Catedral de Santa Cruz es una de las mejores.
Importancia histórica
Esta catedral en particular es conocida por ser las iglesias europeas más antiguas de la India y es una de las ocho basílicas de todo el país. La iglesia fue construida por primera vez después de obtener el permiso del Raja de Cochin en el año 1505 el 3 de mayo por el primer virrey portugués Dom Francisco de Almeida. La primera piedra se colocó en este mismo día y la construcción de la iglesia se realizó con piedra y mortero. El día en que se colocó la primera piedra cayó en el día de la fiesta de «la intervención de Cristo» y por eso se llamó Santa Cruz. Más tarde, en el año 1558, el Papa Pablo IV le dio a esta iglesia el estatus de catedral.
Más tarde, cuando los holandeses capturaron Fort Kochi, todas las instituciones católicas fueron demolidas, pero la Catedral y la Iglesia de San Francisco sobrevivieron. Los holandeses utilizaron la catedral como almacén de municiones durante muchos años, pero cuando los británicos se hicieron cargo en 1795, fue demolida. Aproximadamente un siglo después, en 1887, el obispo D. Joao Gómez Ferreira comenzó la reconstrucción de la catedral, sin embargo, fue el obispo D. Mateus de Oliveira Xavier quien la completó. La iglesia de nueva construcción hoy también alberga uno de los pilares originales de la iglesia demolida como monumento
Importancia arquitectónica
La iglesia actual ha sido construida en estilo gótico. La iglesia tiene dos agujas altas que miran sobre el horizonte. El altar mayor ha sido decorado por un reconocido pintor italiano conocido como Fra Antonio Moscheni. Las columnas de la iglesia han sido decoradas con murales y pinturas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo. La pintura más famosa que se puede ver aquí es la de la Última Cena. El vidrio que adorna las ventanas de la iglesia es el de un vitral que refleja la luz maravillosamente. El techo también está bellamente pintado con escenas del Vía Crucis de Cristo.
Atracciones en y alrededor
Después de visitar la capilla de 5 siglos de antigüedad y admirar las maravillas arquitectónicas, puede visitar algunos lugares de interés turístico más cercanos. Pocos de los lugares que puede visitar cuando se encuentre en esta área son el cementerio holandés, el frente de agua de la red de pesca china, la playa de Mahatma Gandhi, Fort Kochi, etc.
Entra
Se puede acceder a este lugar tanto por vía fluvial como por carretera desde Ernakulam. Puede abordar un autobús o tomar un taxi si viaja por carretera y si opta por vías fluviales, siempre puede tomar un bote.
Alojamientos
Puede alojarse en cualquiera de los hoteles en el área cercana de Ernakulam o incluso en el área de Fort Kochi. Como esta es una zona turística, puede encontrar hoteles de acuerdo a sus necesidades, ya sea de lujo o presupuesto.

Deja un comentario