Fort Cochin
La historia de la India es grandiosa con leyendas de gobernantes majestuosos
y sus conquistas. Se puede decir que la edad de estos gobernantes son épocas doradas que se pueden ver incluso hoy en forma de fuertes, palacios y monumentos que construyeron.
Entre los numerosos fuertes que cuentan historias de aquellos días, Fort Kochi es uno que ha cambiado de manos y es un lugar educativo para visitar.
Significado histórico y arquitectónico
Fort Kochi es un nombre dado a una región en la ciudad de Kochi que se encuentra en el estado de Kerala, en el sur de la India. El nombre de Fort Kochi se deriva del fuerte que construyeron los portugueses conocido como Fort Emmanuel.
El área de Fort Kochi fue otorgada a los portugueses por el “Raja de Kochi” en agradecimiento por la ayuda que recibió de Afonso de Albuquerque para luchar contra su archienemigo “Saamoothiri de Kozhikode”. Los portugueses también construyeron una iglesia de madera que hoy se conoce como la Iglesia de San Francisco.
Aparte de los portugueses, este lugar también ha estado bajo el dominio de holandeses y británicos. Las casas y la arquitectura que se encuentran aquí son del tipo colonial que expresa arquitecturas de estilo principalmente portuguesas y holandesas. Otra característica llamativa que puedes ver y que probablemente tomarán los operadores turísticos son las instalaciones de redes de pesca chinas en el área de la costa.
Se dice que esta forma de pesca fue traducida por los comerciantes chinos a principios del siglo XIV y se practica hasta la fecha. Dado que el área ha visto mucha guerra entre los gobernantes coloniales, muchos monumentos han sido destruidos y reconstruidos, lo que hace que Las estructuras de pie hoy son una mezcla de diferentes estilos.
Atracciones en Fort Kochi y sus alrededores
Como el área era un importante centro comercial y bajo el dominio colonial de diferentes países, la arquitectura y la influencia de la cultura son extranjeras. Algunas de las principales atracciones turísticas que se pueden encontrar aquí son: – Museo Indo-Portugués – Establecido por el fallecido Dr. Joseph Kureethra, quien era el obispo Kochi,
Este museo es un esfuerzo por conservar y mostrar la influencia portuguesa en Fort Kochi. Este museo está ubicado dentro del complejo de la casa de los obispos y es un lugar muy interesante para visitar.
Iglesia de San Francisco: esta es la iglesia europea más antigua de la India y fue construida originalmente en el año 1503. El famoso explorador Vasco da Gama, que murió en la India durante 1954, fue enterrado aquí durante 14 años, después de lo cual sus restos fueron llevados a Lisboa.
Esta iglesia fue originalmente una estructura de madera construida por los portugueses y fue el único monumento religioso que los holandeses no derribaron cuando alcanzaron Fort Kochi.
Redes de pesca chinas: ubicadas en las zonas costeras, esta es una de las zonas más visitadas de Fort Kochi. Se dice que estos artilugios fueron introducidos por los comerciantes chinos a principios del siglo XIV y es una vista pintoresca.
Basílica de Santa Cruz: esta iglesia en particular es una de las iglesias más grandes de Kerala y se puede considerar un hito patrimonial de la zona. Además, esta basílica es una de las ocho basílicas en todo el país, por lo que es un lugar especial para visitar.
La arquitectura y el arte que adorna la iglesia es de estilo gótico y seguramente te sorprenderá. Además de estos lugares, el palacio Mattancherry, la sinagoga judía, el cementerio holandés, etc. son lugares interesantes para visitar.
Alojamientos
Dado que el lugar es un punto de acceso turístico, puede encontrar muchos hoteles. Puede encontrar hoteles de acuerdo con su presupuesto preferido y algunos de los mejores son Riviera Suites, Hotel Sealord, la casa Malabar, North Pride, etc.
Ecolodge Hotel es un hotel premium, Fort House Hotel está ubicado a solo 5 minutos a pie de la playa de Kochi, el Hotel Sonetta Residency está ubicado en la famosa calle Princess de Fort Kochi, Neemrana’s Le Colonial y Padikkal Residency son algunos hoteles premium y conocidos en un alrededor de Fort Kochi, desde donde puede elegir alojamiento y disfrutar de una hospitalidad de clase mundial.