El Palacio Mattancherry, también conocido como el Palacio Holandés, es uno de los
puntos de referencia de Cochin, que se erige con el orgullo, el valor y la gloria para representar la presencia de portugueses en la región. Es un monumento notable con una arquitectura sobresaliente y tiene una importancia inmensa desde el punto de vista histórico. Además de todo, también es una importante atracción turística de Cochin, visitada por cientos de visitantes de toda la India y el extranjero mientras se encuentran en su viaje a Cochin.

Significado histórico y arquitectónico

Fort Kochi era un área que el rajá de Cochin regaló a los portugueses en agradecimiento por su ayuda en la guerra contra «Saamoothiri de Kozhikode», su archienemigo. El palacio fue construido por los portugueses como un regalo para el raja en los años alrededor de 1577. Después de que los portugueses fueron derrotados por los holandeses, se sumaron a la renovación y extensión del palacio en el año 1663. El palacio desde entonces es conocido popularmente como el palacio holandés. La arquitectura que exhibe este palacio es la del estilo Kerala, Nalukettu; que era una forma de arquitectura para las casas de aristócratas y nobles. Esta forma de arquitectura consta de cuatro alas separadas que se abren a un patio central. El patio central del palacio alberga un templo dedicado a la diosa Bhagavathi, considerada la protectora de la familia real. Aunque el diseño arquitectónico es el del estilo tradicional de Kerala, también se puede ver la influencia del tema europeo.

El palacio y cosas de interes

El palacio tiene dos pisos y se ve en los remansos de Kochi. Los murales son las piezas arquitectónicas más llamativas que adornan el palacio. Los temas en los que se basan son principalmente épicos como Ramayana y Mahabharata. También representan mitos y leyendas de los dioses hindúes junto con obras del poeta indio Kalidasa. Los retratos de la familia real y los rajas de Cochin también adornan las paredes de la sala de coronación.

Las otras pantallas que son dignas de ver son las de armas, muebles tallados y columpios. La carpintería tallada del techo con diseños florales en el pasillo es algo digno de elogio y admiración. Las túnicas ceremoniales, el palanquín de marfil, el howdah, el paraguas real, los sellos y las monedas son algunas de las otras exhibiciones que puedes ver en exhibición en el palacio.

Atracciones en y alrededor

Después de visitar el palacio, puede visitar la sinagoga de Pardesi, que es un lugar de culto para los judíos. Este lugar de interés particular también es antiguo y fue construido en el año 1568. El embarcadero de Mattancherry y la ciudad judía también se encuentran en las cercanías, donde se puede tomar un paseo en bote y comprar antigüedades, respectivamente.

Horas de visita

El palacio está abierto todos los días a las 10 a.m. y cierra a las 5 p.m. Sin embargo, los viernes el palacio está cerrado a los visitantes.

Llegar allí

La estación de trenes más cercana se encuentra en Ernakulam, a una distancia de 10 km desde donde se puede tomar un taxi hasta el palacio. Si viaja en avión, puede bajar en el aeropuerto internacional de Cochin desde donde debe conducir una distancia de 42 kms.

Alojamiento

La casa de Marina es un gran lugar. Este complejo en particular también sirve como una estación de combustible para los yates y la reposición de alimentos para el próximo viaje. Este complejo cuenta con 24 habitaciones de lujo que incluyen cuatro suites y es uno de los lugares más famosos para alojarse.

Deja un comentario