Los palacios son excelentes narradores de historias de los tiempos antiguos cuando los reyes
y los emperadores caminaron por sus pasillos y corredores. Estas historias generalmente son escuchadas por arqueólogos e historiadores que a su vez lo cuentan al público.

Sin embargo, cuando los palacios se convierten en museos, el público en general puede experimentar estas historias de primera mano. Uno de esos palacios que se ha convertido en museo es el Hill Palace en Tripunithura en Kochi.

Importancia histórica

Este palacio fue construido en el año 1865 por el maharajá de Cochin. El palacio se extiende sobre un área de 54 acres a través de los cuales se han construido 49 edificios. Estos edificios han sido construidos en el estilo arquitectónico tradicional de Kerala.

En el año 1980, este palacio fue entregado al gobierno de la India, que luego se sometió al Departamento de Arqueología, que lo convirtió en un museo. Una vez que se convirtió en un museo, sus puertas se abrieron oficialmente al público en el año 1986

El museo del palacio

El museo es grandioso con exhibiciones que pertenecen a la familia real y la riqueza del Reino durante sus primeros días. Las exhibiciones que se muestran aquí son de 14 categorías y varían desde la corona hasta las esculturas de mármol. Algunas de las exhibiciones que la gente viene a ver consisten en la corona real,

adornos pertenecientes a la familia real, esculturas de mármol y piedra, armas, pinturas, inscripciones, monedas de los antiguos días, etc. Sin embargo, la atracción principal es la Corona Real, que está hecha de oro y está incrustada con piedras preciosas. La galería del carro de caballos y la galería de armas también son las principales favoritas de la multitud en el museo.

Contribuciones al museo

Los artículos que se muestran en el museo son en su mayoría contribuciones de la familia real de Cochin. El museo también tiene exhibiciones que pertenecen a la Casa Real de Travancore llamada Paliam Devaswom. El departamento de Arqueología también ha realizado numerosas contribuciones en el mantenimiento del museo.

Área cubierta y otros departamentos

El área se extiende sobre un área de 220000 metros cuadrados y en su interior se encuentra el museo, un parque de ciervos, un parque infantil y un parque prehistórico. Los jardines del museo también crían una gran diversidad de plantas medicinales. El Departamento de Asuntos Culturales ha abierto un centro de estudios patrimoniales que funciona de manera autónoma.

Horas de visita

El museo permanece abierto todos los días de 10 a. M. A 5 p. M., Sin embargo, en el medio cierra para el almuerzo de 12:30 p. M. A 2 p. M. Los lunes se observan como días festivos para el personal del museo y, por lo tanto, permanecen cerrados. Los feriados estatales y nacionales también son observados por el museo.

Cuota de entrada

Para obtener la admisión en el museo del palacio, una tarifa de entrada de Rs. Se cobra 20 por persona. Se le cobrará un extra por artículos como cámaras y grabadoras de video. Alojamientos

Puedes quedarte en la cercana ciudad de Ernakulam, ya que tiene una ubicación mucho más céntrica y se encuentra a poca distancia en coche del palacio Hill. Alojarse en esta ciudad sería mejor, ya que puede tener acceso a los otros lugares de interés turístico con mucha facilidad.

Algunos de los hoteles más conocidos son Abaam Hotel ubicado a una distancia de 3.5 kms del Hill Palace, Nyle Plaza a una distancia de 3.7 kms, Crowne Plaza Kochi a una distancia de 4.6 kms, Holiday Inn (4.7 kms), Le Meridian Kochi, Hotel Grand Seasons (5,9 kms) y Deshadan Plaza.

Deja un comentario